GRUPO CERVERA

Cerrar el menú

FIAT presenta el nuevo Fiat 600 Hybrid, el upgrade italiano electrificado

  • El Nuevo 600 también tendrá su versión híbrida el próximo año en España.
  • El Nuevo 600 Híbrido está equipado con tecnología híbrida avanzada.
  • El nuevo motor MHEV Mild-Hybrid garantiza un menor consumo de combustible y hasta un 15%* menos de emisiones de CO2 en comparación con un motor ICE puro con transmisión automática.
  • El Nuevo 600 Hybrid, junto con el Nuevo Fiat 600 eléctrico, marcan el regreso de FIAT al segmento B.

Tras la presentación oficial del Nuevo Fiat 600 eléctrico en Lingotto el 4 de julio, FIAT anuncia una versión híbrida que estará disponible a partir de 2024: el Nuevo Fiat 600 Hybrid. Estará disponible en versión eléctrica e híbrida.  

Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, afirma: "Nuestra visión estratégica sigue siendo totalmente eléctrica y el hecho de que el 500e sea el coche urbano BEV más vendido en Europa aviva nuestra determinación de perseguir y hacer que la electricidad sea realmente accesible para todos. Sin embargo, también debemos seguir siendo relevantes en países como Italia, nuestro mercado nacional, donde la electricidad aún no ha despegado.  
Por lo tanto, para unos cuantos países seleccionados, junto con el nuevo 600 eléctrico, ofreceremos un híbrido de altas prestaciones que esperamos abra la puerta a un mundo más electrificado".

El nuevo Fiat 600 Hybrid
 
El Híbrido es una solución inteligente y fácil de usar, cada vez más demandada por los clientes. De hecho, ofrecerá una versión híbrida "P2": 100 CV, sólo 110* a 114g* de CO2 estimado (cifras provisionales previas a la homologación).
La motorización híbrida se lanzará en dos niveles de acabado: el Nuevo Fiat 600 Hybrid La Prima, la versión más exclusiva, y el Nuevo Fiat 600 Hybrid, la versión más accesible.

El motor MHEV que equipa el Nuevo Fiat 600 Hybrid es la máxima expresión de la tecnología y garantiza confort y prestaciones. Gracias a esta avanzada tecnología, el Nuevo 600 Hybrid ofrece una auténtica experiencia híbrida, permitiendo al cliente disfrutar de una conducción ultrasuave y eléctrica no sólo cuando circula tanto en ciudad como en carretera.
El vehículo proporciona una conducción suave y eficaz gracias a sus dos motores de combustión interna y eléctrico.

El secreto de las prestaciones reside en la sinergia entre el motor de combustión interna de 3 cilindros y 1,2 litros que puede ofrecer hasta 100 CV, la batería de ión-litio de 48 voltios y la nueva transmisión eléctrica de doble embrague y 6 velocidades que incluye el motor eléctrico de 21 kW. 

La potencia eléctrica "extra" mejora la elasticidad a bajas RPM, proporcionando al conductor un arranque silencioso y una respuesta rápida, con transiciones transparentes y rápidas. Además, esta tecnología permite recuperar energía a medida que el vehículo reduce la velocidad. En condiciones normales de conducción, el motor está diseñado para optimizar el consumo de combustible y ahorrar hasta un 15% de emisiones de CO2 en comparación con un motor ICE puro con transmisión automática, también gracias al ciclo Miller, y sólo 110* a 114g* de CO2 estimado. 

Prestaciones

El Nuevo Fiat 600 Hybrid presenta una aceleración hasta 100 km/h en sólo 11* segundos aproximadamente y una entrega de par motor eléctrico prácticamente instantánea. De este modo, las prestaciones del motor de combustión se refuerzan rápidamente al volver a arrancar, disminuyendo el tiempo de respuesta del turbo. 
Del mismo modo, al arrancar en modo puramente eléctrico, el motor de combustión se activa ayudando en la demanda de potencia.

Conducción eléctrica

La alimentación híbrida tiene múltiples ventajas, sobre todo en el arranque en modo 100% eléctrico: suave y silencioso. Asimismo, el motor eléctrico mejora la eficiencia y la dinámica del vehículo, permitiendo circular con el motor de combustión interna apagado en determinadas situaciones. Este modo se activa durante la conducción urbana por debajo de 30 km/h, con 1 km de autonomía eléctrica completa en vías urbanas y rurales con conducción suave. 

La alimentación exclusivamente eléctrica también puede utilizarse para la función e-creeping, que sirve para realizar una serie de movimientos cortos hacia delante sin pisar el acelerador, por ejemplo, en un atasco.  El vehículo también puede aparcarse en modo 100% eléctrico, ya sea en primera marcha o marcha atrás (e-parking). Además, la fuente de alimentación híbrida está diseñada para recuperar energía durante la deceleración.

Las ventajas de esta tecnología son inmediatas: menor consumo y emisiones y más respeto por el medio ambiente. Menos contaminación acústica y más confort y diversión, gracias a la fluidez de la transmisión eléctrica de doble embrague y a la capacidad de respuesta de la fuente de alimentación. 
Estas prestaciones proporcionadas por la nueva tecnología en el Nuevo Fiat 600 Hybrid, son fáciles de usar y capaces de satisfacer las necesidades de cada uno en términos de libertad de movimiento.

El Nuevo Fiat 600 Hybrid, la actualización electrificada italiana

El Nuevo Fiat 600 toma lo mejor de los mundos B y B-SUV para ofrecer una experiencia de conducción alegre y cuidadosa, marcando el regreso de la Marca al segmento B. 

Es la solución ideal para los amantes de la ciudad y la encarnación perfecta de los valores de estilo italiano y sostenibilidad de la marca.

Fresco y alegre, el Nuevo Fiat 600 Hybrid ofrece un gran tamaño con 4,17 metros de longitud, 5 puertas, capacidad para 5 personas y 15 litros de almacenamiento interior, con el mejor almacenamiento delantero de su clase y un maletero con 385 litros de capacidad de carga.

Perfectamente adaptado a aquellos clientes jóvenes que buscan una solución de movilidad respetuosa con el medio ambiente, la versión de entrada del Nuevo Fiat 600 Hybrid cuenta con los exclusivos asientos de tejido reciclado con detalles en blanco y un salpicadero de plástico ecológico negro mate.

El Nuevo Fiat 600 Hybrid La Prima ofrece estilo, tecnología y confort al 100% para garantizar una experiencia Dolce Vita italiana envolvente. Repleto de funciones de seguridad y asistencia de última generación, aporta todas las ventajas asociadas a la movilidad urbana y extraurbana con el Nivel 2 de Conducción Asistida.

Servicios conectados: dos nuevos packs para un mayor confort de conducción
El Nuevo Fiat 600 Hybrid ofrece a sus clientes dos paquetes de servicios conectados: Connect One y Connect PLUS. Enfocado principalmente a las necesidades de seguridad, Connect ONE -ya incluido con la compra del vehículo- ofrece tanto servicios de asistencia y llamada de emergencia, como valiosa información que proporciona datos mensuales sobre el estado del vehículo.

El pack Connect PLUS está diseñado para hacer más cómoda la experiencia de conducción tanto a bordo como fuera del vehículo. Incluye servicios de navegación, funciones para gestionar a distancia el vehículo a través de la app FIAT, para monitorizar el estilo de conducción y mucho más.

El Nuevo Fiat 600 Hybrid también ofrece algo nuevo y relevante para nuestros tiempos: Informe de Viaje. Con esta función es posible analizar los hábitos de conducción y mejorar el impacto en los consumos, evaluando su huella medioambiental y el impacto de su estilo de conducción. 

La versión hibrida del nuevo Fiat 600 llegará a España durante el primer trimestre de 2024. 

Turín, 20 de septiembre de 2023

Ofertas de coches de segunda mano

TRANSACCIONES SEGURAS CON Para todas las compras tu coche en un click Grupo Cervera tu coche en un click Grupo Cervera tu coche en un click Grupo Cervera tu coche en un click Grupo Cervera tu coche en un click Grupo Cervera